1. Redes Sociales: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
2. E-business: se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
3. E-commerce: consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
4. E-tailing: es conocido por seguir electrónico y es usado para vender bienes de venta al público en el Internet. Este término fue usado en el Internet en 1995 y es casi una edición inevitable a correo electrónico, negocio electrónico y comercio electrónico.
5. Business to Business; B2B: es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
6. Business to Consumer; B2C: se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
7. Consumer to Consumer; C2C: se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer).
8. CRM: es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España).
9. E-Transformation: es un proceso mediante el cual las empresas adoptan tecnología para ser más eficientes y competitivas.
10.E-banking: se entiende este proceso por la auto-atención automatizada que se realiza a nivel bancario. Con una buena presencia en Internet un banco puede ahorrar mucho dinero en sucursales, horas hombre y procesos; ganando en eficiencia y a tención al cliente.
11.E-learning: se trata de educación a distancia, en donde el alumno interactúa con un profesor que puede estar en cualquier parte del mundo, al cual se le puede ver y hacer preguntas. Esto ahorra a las empresas mucho dinero en infraestructura y viajes para las que tienen sucursales en distintas partes del mundo.
12.E-government: permite mejorar la eficiencia del estado en distintas materias, ya que mientras más eficiente es el estado se obtienen mayores beneficios para la sociedad. Además se ahorra en recursos perdidos por la burocracia estatal, ya que muchos trámites, licitaciones, decretos, consultas, postulaciones, etc., se pueden realizar con nuevas tecnologías que permiten ahorrar tiempo y dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario